Rodrigo Díaz M.
La Policía Provincial de Ontario (OPP) reveló algunas estadísticas desalentadoras que indican que las muertes por exceso de velocidad y conducción agresiva alcanzaron un máximo de una década el año pasado.
El sargento de la OPP, Kerry Schmidt, reveló que 81 personas perdieron trágicamente la vida en muertes relacionadas con excesos de velocidad de un total de 315 personas que murieron en las carreteras de Ontario durante año pasado. Esto representa un aumento del 3% con respecto al 2020.
“También hemos visto un aumento en las colisiones de vehículos motorizados comerciales, con más de 7,200 choques que involucran vehículos motorizados comerciales”, dijo Schmidt. “Esto supone un aumento de alrededor del 17% en comparación al año anterior”.
Según la OPP, junto con el exceso de velocidad, las muertes relacionadas con la falta de atención de los conductores aumentaron un 29%, mientras que las muertes relacionadas con el alcohol y las drogas disminuyeron cerca de un 50%.
Las muertes relacionadas con el uso del cinturón de seguridad también disminuyeron el año pasado con respecto al anterior. Las muertes relacionadas con las motocicletas descendieron un 17%, con 35 personas que perdieron la vida el año pasado.
Schmidt dice que no importa si las carreteras están secas o si está lloviendo o nevando, los automovilistas deben compartir la carretera de manera responsable y prestar toda nuestra atención.
“La OPP recuerda a los habitantes de Ontario que todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la reducción del número de muertes y lesiones graves relacionadas con el tráfico”, dijo la policía provincial en un comunicado de prensa.
“Tanto si conduce un auto, un vehículo todoterreno o rema en una canoa, siempre maneje su vehículo y su embarcación de forma segura, lleve siempre el cinturón de seguridad como conductor o pasajero, el chaleco salvavidas en embarcaciones y el casco cuando esté como ciclista o motociclista”.