Rodrigo Díaz M.
Dos personas han muerto después de que un accidente entre tres vehículos provocara varias explosiones e incendios en la Highway 401 en Pickering ayer por la noche.
El sargento de la OPP Kerry Schmidt dijo que se cree que un camión cisterna que transportaba una carga completa de líquido “altamente inflamable” viajaba por los carriles en dirección este de la autopista cuando, por alguna razón desconocida, el conductor perdió el control y terminó en los carriles en dirección oeste.
Según Schmidt, el camión “estalló en una bola de fuego” y las llamas se propagaron a un camión de transporte y a un vehículo de pasajeros que circulaban en sentido contrario.
“Había otros dos vehículos en dirección oeste que se vieron envueltos en el fuego, el aceite y el líquido inflamable que se esparcía por toda la autopista y hacia estos vehículos, que es lo que creemos que ha provocado el incendio de estos dos vehículos”, dijo Schmidt.
El conductor y el copiloto del camión de transporte fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, confirmó Schmidt.
“Hubo un tercer vehículo implicado que también ardió; sus ocupantes pudieron escapar del vehículo antes de ser alcanzados por el fuego y el humo”, añadió Schmidt.
Schmidt dijo que será necesario llevar a cabo importantes trabajos de reparación antes de que la autopista pueda reabrirse.
Se espera que la zona permanezca cerrada durante la mayor parte del día de hoy. Los conductores en los carriles en dirección este de la autopista pueden salir en Brock Road y volver a entrar tomando la rampa de entrada y la rampa de salida. Los conductores de los carriles en dirección oeste se verán obligados a salir en la Highway 412, pero podrán volver a entrar en Liverpool Road.