Rodrigo Díaz M.
Cuatro personas han muerto tras estrellarse una avioneta en el noroeste de Ontario, según informaron las autoridades, mientras la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá abría una investigación sobre el incidente.
David Lavallee, oficial de asuntos públicos de la Real Fuerza Aérea Canadiense, dijo que la búsqueda de la avioneta Piper PA-28 Cherokee comenzó cerca de Sioux Lookout, Ontario, alrededor de las 4:30 AM del sábado, después de que las autoridades fueran notificadas sobre una aeronave perdida el día anterior.
Los rescatistas pudieron localizar el transpondedor de localización de emergencia del avión y el lugar del accidente se descubrió más tarde ese mismo día al sureste de Sioux Lookout, que está a unos 450 kilómetros al este de Winnipeg.
“Es un lugar remoto y de difícil acceso”, dijo Lavallee.
Lavallee dijo que había cuatro personas a bordo del avión y que ninguna sobrevivió al accidente.
La extensa búsqueda incluyó un avión turbohélice Hércules y un helicóptero Griffon de la fuerza aérea, así como un helicóptero del gobierno de Ontario y un equipo de la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate Aéreo de Thunder Bay.
Lavallee dijo que el avión despegó de Dryden y se dirigía a Marathon, en Ontario.
Un comunicado de prensa de la Policía Provincial de Ontario dice que los restos fueron localizados en la zona del lago Kukukus, que está entre Igance y Sioux Lookout.
La policía dijo que las identidades de los cuatro ocupantes del avión no se darán a conocer hasta que se hayan confirmado y se haya notificado a los familiares.
Un comunicado de prensa de la Junta de Seguridad del Transporte dijo que un equipo de investigadores se ha desplegado en el lugar del accidente.
El portavoz Chris Krepski dijo que la aeronave había despegado de Dryden el viernes por la noche. El accidente fue el segundo incidente en abril que involucra una avioneta en el norte de Ontario.
Una Piper Commanche desapareció tras despegar de Delhi, Ontario, el 14 de abril, también con destino a Marathon. A pesar de una extensa búsqueda, aun no sean encontrado ningún rastro de esta aeronave ni de sus dos ocupantes.
La última posición conocida de la avioneta era 60 kilómetros al norte de Sault Ste. Marie, Ontario.