— Las duchas, bañeras y lavabos de baño parecen lugares de ensueño abocados a albergar auténticas obras de arte.
— Las nuevas colecciones de grifos se inspiran en el feng shui, una ocupación consciente y armónica del espacio.
— Las formas cilíndricas son tan atractivas y tan actuales como cualquier otra, una sabia combinación del hoy y el ayer.
Nuevos estilos, nuevos diseños se abren ante nuestros ojos. Las griferías, a veces, las grandes olvidadas de las reformas,se actualizan con diseños atractivos, adecuados a un estilo de vida sostenible.
Las duchas, bañeras y lavabos de baño parecen lugares de ensueño abocados a albergar auténticas obras de arte e innovaciones técnicas que dejan caer sobre nuestra piel agua vestida de brillo y distintas aperturas.
FENG SHUI COMO INSPIRACIÓN.
La nueva colección de Grohe, Eurostyle, está inspirada en el feng shui, es un clásico del diseño de grifos que se ha ido renovando con el paso del tiempo dulcificando sus formas y sus contornos.
Todos los elementos de la grifería se unen en un único cuerpo de forma oval, mientras una palanca ergonómica es la encargada de obrar el milagro y garantizar el funcionamiento.
Lo que parece un grifo termostático es un monomando con inversor integrado en la maneta, se trata de la ducha Blautherm, un diseño de Ramón Soler.
Una innovación técnica con la que un mando regula el caudal y la temperatura, mientras que el otro tiene como función la elección de la salida de agua, por un lado por el rociador cenital, y por el otro la ducha de mano.
EVITAR LAS QUEMADURAS.
“Con este sistema se evita el riesgo de quemaduras y el consumo excesivo de agua caliente”, indican desde la firma.
Para la bañera , la firma Soler propone una grifería de alto rendimiento de la misma gama, modelo 9339S, con un sistema de protección también de frío y calor, muy apropiado para baños de niños, un limitador de agua y una elegante salida en cascada.
La firma Jacob Delafon apuesta, por su parte, por el minimalismo en la colección Kumin. Líneas limpias con características ergonómicas lo hacen muy funcional.
La grifería está equipada con un aireador que limita el caudal a 5 litros por minuto. Además, por su estructura interna, el agua entra en el cuerpo de la válvula sin estar en contacto con el metal de la grifería, por esto se consigue un agua más higiénica, manteniendo siempre el cuerpo frío aportando una mayor seguridad.
La grifería de la empresa alemana Dornbracht intenta rendir tributo al apartado estético, pero también a la sostenibilidad, utilizando elementos reciclables extraídos del ciclo de materiales.
Ya en 2012, la firma utilizó una aleación de cobre y cinc sin plomo y, desde 2007, la empresa reduce los valores límite de aguas residuales prescritos a la mitad, gracias a la tecnología de galvanización de desarrollo, por lo que se ha reducido el consumo de agua en un 70%.
FORMAS CILÍNDRICAS.
Las formas cilíndricas son tan atractivas y tan actuales como cualquier otra, una sabia combinación del hoy y el ayer.
Grohe dispone de tres variantes grandes de la grifería Essence de lavabo, en diferentes diámetros y transiciones suaves. Diseños minimalistas con una altura de caño de 111 milímetros y adornadas con un delicado mando.
Esta sutil geometría comparte el aspecto y tacto de un caño en forma de “U” y la fina palanca, permitiendo a los usuarios tener un baño totalmente combinado con una integración total entre los elementos.
El lanzamiento de Essence fue precedido por múltiples test con diferentes combinaciones de lavabos, unos resultados que se pueden encontrar en la web de la firma y en la app para móviles con el mismo nombre.
Una manera perfecta de GROHE BestMatch™ para encontrar la pareja perfecta entre grifería y lavabo, que quede bien estéticamente, a la vez que ofrezca suficiente espacio debajo del caño y proporcione una experiencia del agua sin salpicaduras.