Los habitantes de Canadá se han visto golpeados por la pandemia del COVID-19 pero esto no ha significado que se han retrasado pagando sus tarjetas de crédito.
Rodrigo Díaz M.
TransUnion Canada reveló que los datos muestran que los habitantes de Canadá no han asumido deudas adicionales de tarjetas de crédito durante la pandemia del COVID-19.
La agencia de información crediticia dice en un informe trimestral que los saldos de las tarjetas de crédito cayeron un 12,3% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período hace un año.
Matt Fabian, de TransUnion, dijo que la reducción de oportunidades de gasto durante el cierre puede haber contribuido a la caída, pero también señaló que la gente está optando por recurrir a los ahorros o a los fondos de jubilación en lugar de depender de las tarjetas de crédito.
Las solicitudes de nuevos créditos también crecieron a un ritmo más lento de lo habitual, en medio de un acceso reducido a las sucursales durante el cierre, la incertidumbre en torno al empleo y la retirada de nuevas ofertas de los prestamistas.
Pero TransUnion dice que la deuda hipotecaria está en aumento, con nuevas hipotecas, renovaciones y refinanciamientos que aumentaron en un 29% con respecto a un año atrás y un aumento anual del 5,3% en el volumen total de la deuda hipotecaria.
A pesar del aumento del 4,3% del total de la deuda pendiente en el Canadá, que ascendía a 1,9 billones de dólares en el segundo trimestre, Fabian dice que la morosidad ha aumentado menos de lo previsto, ya que alrededor de 2,6 millones de personas en Canadá, o el 9,2% de los consumidores de crédito, tienen al menos un aplazamiento activo.