Los prestatarios que tengan dificultades para hacer sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles en Canadá también pueden solicitar ayuda a través del Plan de Asistencia de pago nacional.
Dependiendo de su situación financiera, tal como sus ingresos y el tamaño de la familia de los prestatarios, se les podría aprobar para recibir un pago mensual reducido. En casos extremos los estudiantes que no puedan costear estos pagos, no tendrán que pagar en absoluto.
Con estas mejoras, se espera que los estudiantes puedan obtener más ayuda financiera para que puedan concentrarse en encontrar el trabajo adecuado para iniciar su carrera, sin que la gestión de los préstamos se conviertan en una carga abrumadora en sus vidas.
Este alivio se suma al aumento de apoyos para los estudiantes a través de las Becas Canadá. A partir del 1 de agosto, el Gobierno está proporcionando más dinero para los estudiantes. Las cantidades que provees Canadá Student Grant han incrementado en un 50 por ciento:
De $ 2,000 a $ 3,000 por año para estudiantes de tiempo completo de familias de bajos ingresos;
De $ 800 a $ 1,200 por año para estudiantes de familias de ingresos medios; y
De $ 1,200 a $ 1,800 por año para estudiantes a tiempo parcial de familias de bajos ingresos.
“La prosperidad futura de nuestro país depende de que los jóvenes canadienses consigan la educación y la formación necesaria para tener éxito en el mercado laboral. Como resultado de esta nueva medida, los estudiantes estarán mejor posicionados para la transición a la fuerza laboral después de graduarse”, afirmó la Honorable Mary Ann Mihychuk, Ministra de Empleo, Trabajo y Desarrollo Laboral.