La provincia de Ontario invita a todos los residentes adultos a programar su cita para la primera dosis una semana antes de lo previsto.
Rodrigo Díaz M.
A medida que el ritmo de despliegue de la vacuna contra el COVID-19 de Ontario sigue acelerándose, con 2,2 millones de dosis que llegarán esta semana, el gobierno está expandiendo la posibilidad de reservar en las clínicas de inmunización masiva a las personas mayores de 18 años.
A partir de las 8:00 AM de mañana, martes 18 de mayo de 2021, las personas mayores de 18 años en toda Ontario podrán reservar una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 a través del sistema provincial de reservas y el centro de llamadas, o directamente a través de las unidades de salud pública que utilizan su propio sistema de reservas.
Las personas que tengan 17 años y cumplan 18 este año también podrán reservar su cita de vacunación contra la COVID-19 solo para la vacuna COVID-19 de Pfizer. La vacuna de Pfizer es actualmente la única vacuna COVID-19 que ha sido autorizada por Health Canada para su uso en jóvenes a partir de 12 años.
Ontario está experimentando tendencias muy positivas en la demanda de vacunas. La provincia y las unidades de salud pública seguirán ofreciendo citas a medida que se confirme el suministro de vacunas.
Además, la provincia sigue trabajando con las unidades de salud pública, las comunidades de las Primeras Naciones, los inuit y los métis y las juntas de educación para garantizar que los jóvenes de Ontario de entre 12 y 17 años puedan reservar una cita a través del sistema provincial de reservas a partir de la semana del 31 de mayo de 2021 para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer.
La provincia continúa en su labor de animar a los miembros de la familia que reúnan los requisitos y no hayan recibido la vacuna a que acudan a estas clínicas para que los jóvenes y sus familias se vacunen lo antes posible.
A partir de mañana martes, 18 de mayo de 2021, las unidades de salud pública podrán optar por proporcionar vacunas a los mayores de 12 años en clínicas emergentes y móviles, así como sin cita previa donde se ofrezca la vacuna Pfizer. Esto incluirá las clínicas de las Primeras Naciones, Inuit y Métis que ofrecen la vacuna Pfizer. También habrá horarios de clínica dedicados a los jóvenes durante las semanas del 14 y el 21 de junio de 2021.
La provincia está encaminada a alcanzar el 65% de vacunación en adultos para finales de mes. Hasta ayer, 16 de mayo de 2021, se habían administrado más de 7.1 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en toda la provincia.