Rodrigo Díaz M.
El aeropuerto Pearson busca reducir aún más la propagación de COVID-19 con nuevas medidas.
Las nuevas políticas, que incluyen máscaras faciales obligatorias y la prohibición de “encuentros y saludos” desde el interior de sus terminales entrarán en vigor a partir de hoy.
De acuerdo con los funcionarios del aeropuerto, las siguientes políticas estarán en vigor en Pearson a partir de hoy, 1 de junio:
- Todos los pasajeros y empleados del aeropuerto deben llevar máscaras o cubiertas faciales en todo momento.
- El acceso a la terminal estará restringido a los pasajeros que viajen el mismo día y a los empleados del aeropuerto que estén de servicio. No se permite la entrada a las terminales a los recepcionistas ni a los que dejan a sus amigos y seres queridos en el aeropuerto.
- Cuando lleguen a Toronto Pearson, por favor salgan de los edificios de la terminal inmediatamente después de recoger sus maletas en la correa de equipaje.
- Como siempre, siga las señales de la terminal y mantenga una distancia física segura de dos metros de los demás siempre que sea posible.
Las excepciones para el uso de máscaras o coberturas faciales incluyen a los niños menores de dos años, si la persona no puede quitarse una cobertura facial sin ayuda, si la persona tiene problemas para respirar o si una persona está cenando en lugares de comida y bebida.
Las excepciones para quienes no viajan y que todavía pueden entrar en el edificio de la terminal incluyen a un amigo o familiar de un viajero que necesite asistencia de movilidad o a alguien que acompañe a un menor que viaje solo.
Los funcionarios señalan que los pasajeros en conexión con una escala de más de un día están exentos de estas políticas de viaje para el mismo día.
Los funcionarios dijeron que han añadido procedimientos de limpieza mejorados en el aeropuerto. Entre estos se incluyen la limpieza adicional de áreas de mucho tránsito como quioscos, pasamanos, carros de equipaje, escaleras mecánicas y aceras móviles, más estaciones de desinfección de manos en lugares clave y la desinfección regular de todas las superficies duras, los baños y los quioscos de procesamiento de pasajeros.
En lo que respecta a la salud y la seguridad de las personas que trabajan en el aeropuerto, el personal y los empleados también están obligados ahora a llevar máscaras o cubiertas para la cara, excepto cuando comen o beben.
El acceso a los edificios de las terminales se limitará a los empleados que lleguen al trabajo o salgan de él, y también se les restringirá el acceso a través de ciertas áreas dentro de las terminales 1 y 3.














