Canadá avanzó a las semifinales del torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras imponerse 5-1 a Alemania en los cuartos de final. El partido marcó el regreso de la capitana Marie-Philip Poulin, quien volvió a la alineación luego de perderse dos encuentros por una lesión en la rodilla derecha. También anotaron Brianne Jenner, Claire Thompson, Sarah Fillier y Blayre Turnbull. La arquera Emerance Maschmeyer realizó 10 atajadas y sumó su segunda victoria del torneo. Canadá dominó ampliamente en los remates al arco y cerró el encuentro con autoridad.
El gol de Poulin tuvo un significado histórico, ya que fue el número 18 de su carrera olímpica, cifra con la que igualó el récord canadiense de todos los tiempos que ostentaba Hayley Wickenheiser. Alemania logró su primer gol ante Canadá en competencias de este nivel gracias a Franziska Feldmeier, después de haber sido superada ampliamente en enfrentamientos previos de campeonatos mundiales. La portera alemana Sandra Abstreiter, compañera de Poulin en el club Montreal Victoire, enfrentó una intensa presión ofensiva y realizó 38 salvadas. Canadá había terminado segunda en el Grupo A detrás de Estados Unidos, mientras que Alemania fue segunda en el Grupo B.
Tras el encuentro, Poulin declaró a CBC que está satisfecha de volver al hielo, aunque subrayó que el equipo debe mejorar desde el inicio de los partidos y mostrar mayor intensidad física. Canadá espera ahora a su rival de semifinales, que saldrá del cruce entre Finlandia y Suiza. En la jornada olímpica, el país también sumó otras actuaciones destacadas en distintas disciplinas, en un día que mantuvo a la delegación dentro de la lucha por el medallero general.
Canadá vence a Alemania 5-1 y pasa a semifinales de hockey olímpico
Comments








