Como Christopher Casilla Peña, de 27 años, fue identificado el sospechoso en una investigación por tráfico humano iniciada por el Toronto Police Service en noviembre de 2025 en Toronto. Según el comunicado de prensa, el acusado habría utilizado engaño, coerción y control para explotar a víctimas femeninas de 15 y 16 años, obligándolas a producir imágenes inapropiadas que luego fueron difundidas en línea. Las autoridades indican además que al menos una de las víctimas habría sido agredida sexualmente.
El arresto se produjo el viernes 16 de enero de 2026, tras la ejecución de una orden de allanamiento conforme al Código Penal y a la Ley de Drogas y Sustancias Controladas. Casilla Peña enfrenta múltiples cargos, entre ellos trata de personas y prostitución de menores de edad, obtención de servicios sexuales de personas menores de 18 años, posesión y difusión de material de abuso sexual infantil, agresión sexual y delitos relacionados con sustancias controladas. El acusado compareció ante la corte en Toronto el mismo día de su arresto.
El término “trafico de personas” (human trafficking), se refiere a personas que reclutan, transportan, transfieren, reciben, mantienen, ocultan o albergan a un ser humano, o ejercen control, dirección o influencia sobre ellos, con el propósito de usarlos para fines sexuales o de trabajo forzado. Las víctimas pueden ser tanto hombres como mujeres, adultos y menores; y pueden ser movilizados en espacios locales, provinciales y nacionales; pueden ser obligados a través de violencia, o amenazas de violencia contra la familia y amigos. La Unidad de Tráfico Humano y Crímenes Sexuales de la policía de Toronto se dedica a investigar estos crímenes contra miembros vulnerables de la sociedad.
La policía de Toronto pide al público que tenga información sobre esta persona y este caso, el comunicarse al 416-222-8477 (TIPS)







