Los Toronto Blue Jays lograron una de las victorias más emocionantes de su historia reciente al derrotar 4-3 a los Seattle Mariners la noche de este lunes, para coronarse campeones de la Liga Americana (AL) por primera vez desde 1993 y ganarse el boleto a la Serie Mundial frente a los Los Angeles Dodgers. El héroe de la jornada fue George Springer, quien disparó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que volteó el marcador y desató la locura entre los 44,770 fanáticos presentes en el Rogers Centre.
“Solo quería empatar el juego, pero la bola siguió viajando… y se fue del parque. ¡Lo acepto!”, dijo Springer entre risas y champaña de celebración.
El tablazo de Springer, su cuarto vuelacerca de la postemporada, coronó otra remontada más de los Blue Jays, el equipo que lideró las Grandes Ligas con 49 victorias viniendo de atrás en la temporada regular. Toronto ganó la División Este tras un cerrado desempate con los Yankees, eliminó a Nueva York en la Serie Divisional y remontó ante Seattle en una batalla de siete juegos, luego de haber perdido los dos primeros en casa. En el lugar y en todo Canadá, la fiesta fue total: cerveza, música y gritos de “¡Vamos, Toronto!”, mientras los jugadores celebraban estar a solo cuatro triunfos del título.
Ahora los Blue Jays se preparan para un choque épico frente a los Dodgers de Los Ángeles, a cargo de Shohei Ohtani.
“Sabemos que son un gran equipo, y nosotros también lo somos, aunque de una forma distinta”, dijo el mánager de los Blue Jays, John Schneider. Con esta remontada y el jonrón histórico de Springer, Toronto suma otro capítulo inolvidable a su historia, junto al batazo de Joe Carter en 1993 y el legendario “bat flip” de José Bautista en 2015. Los Blue Jays están de vuelta en el gran escenario del béisbol después de 32 años.














