La ciudad de Iqaluit permaneció bajo una alerta de emergencia durante casi 14 horas el sábado, tras reportes de disparos en la calle Tasilik. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) recibió una llamada poco antes de la 1 de la madrugada por el uso de un arma de fuego y, al llegar al lugar, los agentes escucharon más detonaciones desde una residencia. Ante la situación, se emitió una orden de refugiarse en casa para toda la ciudad, instruyendo a los residentes a permanecer en el interior, cerrar puertas y mantenerse alejados de las ventanas.
El operativo policial movilizó a unos 40 oficiales, algunos en equipos tácticos y con perros adiestrados, además del uso de drones y altavoces para comunicarse con las personas dentro de la vivienda. Pasadas las 2:30 de la tarde, agentes ingresaron al domicilio y sacaron a dos individuos, y poco después se escucharon fuertes explosiones en la zona.
Finalmente, alrededor de las 4:30 p.m., la RCMP levantó la alerta indicando que los residentes podían retomar sus actividades normales, aunque la investigación continuaba en el área.
Persona con arma resiste a la policía por 14 horas en Iqaluit
Comments











