Para clientes que arrendaron hornos, aires acondicionados, calentadores de agua, y filtros de aire o de agua entre 2013 y 2025 a las compañías Crown Crest, Simply Green, Utilebill, Sandpiper o HCSI se habilitó un fondo de 17 millones de dólares y otras medidas de alivio. Son elegibles quienes contrataron en todo Canadá, excepto Quebec, entre el 17 de julio de 2013 y el 15 de enero de 2025. El acuerdo fue aprobado por la Corte Superior de Justicia de Ontario y el plazo para presentar reclamos vence el 2 de octubre de 2025. Las empresas no admitieron responsabilidad.
El paquete ofrece varios tipos de reparación. Para algunos casos incluye cancelación del contrato y perdón de atrasos por cerca de 13,5 millones de dólares, además de quedarse con el equipo sin pagos futuros. Se fija un tope permanente de 3,5 % a los aumentos anuales de arriendo vigentes al 1 de noviembre de 2024, y una reducción del 25 % en cargos de compra o término anticipado. Quienes pagaron para salir del arriendo pueden recuperar parte o todo ese dinero. Se estima que hasta 40.000 clientes podrían calificar, aunque no todos recibirán la misma compensación.
El acuerdo también elimina gravámenes y NOSI (avisos de interés de seguridad) vinculados a estos contratos en todo el país. Además, los demandados cancelarán arrendamientos por hasta 11,5 millones de dólares y existe un fondo adicional de 2 millones para cancelar otros casos, priorizando criterios como la antigüedad de la mora. La demanda alegaba prácticas como gravar títulos de propiedad sin plena divulgación y ventas puerta a puerta prohibidas en Ontario desde 2018.
Cómo reclamar: la solicitud se presenta en el portal oficial de reclamaciones antes del 2 de octubre de 2025. Hay más información en el sitio del despacho que lidera la demanda y asistencia del administrador al 1-833-419-4822. Reúna contrato, comprobantes de pago, comunicaciones sobre NOSI o gravámenes y recibos de costos por retirarlos o por “buyout”. Si tuvo problemas con su arriendo relacionados con estos contratos, puede pedir la cancelación dentro del proceso.
La demanda sostuvo que Crown Crest Capital Management Corp., junto con al menos 11 empresas dirigidas por el CEO Lawrence Krimker, violaron la Ley de Protección al Consumidor de Ontario al no informar a sus clientes que se registraron intereses de seguridad por miles de dólares sobre los títulos de sus viviendas. También afirmó que los contratos se vendieron puerta a puerta, una práctica prohibida en Ontario desde 2018. Según los demandantes, estas prácticas depredatorias en el sector de equipos para el hogar benefician a los prestamistas al imponer gravámenes costosos y dejan a muchos propietarios sin alternativa más que asumir esos pagos.











