Canadá ha alcanzado un millonario por cada 20 habitantes. El informe fue hecho por el banco suizo UBS, resaltando que el país experimentó un crecimiento del 10% en la riqueza mediana por adulto durante 2024.
Los motivos principales de este crecimiento económico vendrían por parte del mercado de propiedades (real estate) y el buen desempeño de los mercados bursátiles. Canadá representa el 2.5% de la riqueza personal mundial, y ocupa el noveno lugar en riqueza de la clase media por adulto, con $151,910 dólares estadounidenses, y el undécimo lugar en riqueza promedio con 365,953 dólares.
Canadá sumó 117,000 nuevos millonarios en 2024, alcanzando un total de aproximadamente 2.1 millones. Sin embargo, la mayoría pertenece a la categoría de “millonarios cotidianos”, con un patrimonio entre uno y cinco millones de dólares, principalmente fijada en propiedades. A pesar de tener un patrimonio elevado, esto contrasta con el aumento del costo de vida, la inflación y los precios de los alimentos y los combustibles.
El informe de UBS además indica que la generación baby boomers concentra la mayor parte de la riqueza, mientras que las generaciones más jóvenes, como los millennials, tienen más activos en bienes duraderos y en emprendimientos. Finalmente, el reporte dice que aunque el número de millonarios siga aumentando, tener un millón de dólares ya no representa necesariamente seguridad financiera a largo plazo.











