Rodrigo Díaz M.
La intersección entre King Street East y Church Street ha sido cerrada al tráfico la semana pasada, esto se ha producido al menos un mes antes de lo previsto, debido a complicaciones surgidas durante la sustitución de una tubería principal de agua de más de 100 años de antigüedad.
Según el plan original de la ciudad, la intersección iba a estar restringida a un carril de tráfico en cada sentido hasta al menos julio, mientras las cuadrillas trabajaban en la sustitución de la tubería principal y comenzaban a sustituir las vías del tranvía de la TTC. Sin embargo, la ciudad ha declarado que unos conflictos inesperados con los servicios públicos subterráneos en el lado sur de King Street les han obligado a cambiar su itinerario para las obras de construcción.
El ayuntamiento de Toronto ha informado que una parte de la tubería principal que se iba a sustituir inicialmente se revestirá para prolongar su vida útil y que para evitar retrasos en el calendario del proyecto, los equipos completarán los trabajos de la tubería principal y avanzarán en la sustitución de las vías del tranvía al mismo tiempo, adelantando la fecha del cierre de la intersección.
Como consecuencia del cambio en el calendario de las obras, la TTC ha anunciado que los autobuses sustitutivos de las líneas 504C y 504D/304D de King comenzarán a desviarse via Jarvis Street, en dirección este por Front Street, y en dirección oeste por Wellington Street y Yonge Street.
Los desvíos existentes de los tranvías 503/303 Kingston Road y 504/304 King se mantendrán mientras que el tranvía 504 King se desviará en ambos sentidos por Shaw Street. El tranvía 503 Kingston Road seguirá desviándose por Spadina y Queen Street, circulando hacia el oeste por King Street hasta Dufferin Loop.
Se prevé que los desvíos afecten a 100 mil usuarios diarios del tranvía, con un aumento del tiempo de viaje de entre cinco y diez minutos, dependiendo del destino.
Está previsto que la intersección se reabra a mediados de agosto, pero esto podría retrasarse debido a estos imprevistos.











