Rodrigo Díaz M.
La fiscalía argentina ha dictaminado que el juicio contra el equipo médico de Diego Armando Maradona tendrá que reiniciarse.
Todo esto ha ocurrido después de que se descubriera que una jueza involucrada en el caso habría participado en un documental sobre el mismo.
La jueza en cuestión, Julieta Makintach, ha sido relevada de su cargo. El juicio comenzó el 11 de marzo y se esperaba que durara hasta julio. Ahora todo parece indicar que tendría que reiniciarse. Todavía no hay una fecha para que esto suceda.
El motivo del juicio es que se sospecha que siete miembros del equipo médico de Maradona, que han sido acusados de homicidio por negligencia, tuvieron mucho que ver con la muerte del icono del fútbol mundial en el 2020. Todos se han declarado inocentes.
Maradona, un leyenda del fútbol jugó como centrocampista del Nápoles, del Barcelona y del Boca Juniors a nivel de clubes y fue la estrella de la selección argentina, con la que ganó una Copa del Mundo.
El astro argentino se recuperaba en su casa de Buenos Aires tras una operación de cirugía cerebral por un coágulo de sangre en noviembre del 2020 cuando murió de un ataque al corazón, a los 60 años.
El equipo médico acusado esta compuesto por un neurocirujano, un médico fisiólogo y una enfermera de cuidado personal. Los acusados afirman que Maradona se negó a recibir más tratamiento y que debería haber permanecido en casa más tiempo después de la operación.
De ser declarados culpables, todos los siete acusados se enfrentan a entre ocho y 25 años de prisión.











