De la mano del entrenador español, Luis Enrique, El París Saint-Germain dio un golpe sobre la mesa al golear al Inter de Milán, equipo de la Serie A, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA celebrada el sábado en Múnich.
Con esta victoria el PSG se convirtió en el segundo equipo francés en ganar el torneo, uniéndose al Olympique de Marsella, que logró la hazaña en 1993 al derrotar al gigante italiano AC Milan.
El París Saint-Germain dominó el partido de principio a fin, con el marcador de 5-0 siendo muy justo y uno de los más abultados en la historia de una final de Liga de Campeones.
Fue impresionante ver como, inclusive, en los últimos minutos del partido, el PSG siguió con esa presión asfixiante con la que hizo que los italianos perdieran varias veces el balón y casi nunca llegaran al arco de Donnarumma
Désiré Doué fue el mejor jugador del partido, dando el pase final que terminó en el primer gol de Achraf Hakimi en el minuto 12 y marcando él mismo antes y después del descanso, sentenciando el partido en el minuto 63.
Los goles de Khvicha Kvaratskhelia y del suplente Senny Mayulu redondearon una noche memorable que el París Saint-Germain llevaba mucho tiempo esperando.
Otra dato importante es el promedio de edad de la alineación titular del PSG, que fue de unos 25 años, más de cinco años menor que la del Inter (30 años), la mayor diferencia de edad entre dos once iniciales en una final de la Liga de Campeones de la UEFA.
El PSG es un equipo joven y muy temible, que podría dominar Europa por muchos años si se les dan bien las cosas.
En Francia los fans perdieron el control. Dos personas fallecieron, un agente de la policía se encuentra en coma y casi 560 personas han sido detenidas durante los disturbios que se produjeron en Francia tras la victoria del París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones el sábado pasado.











