Al mismo tiempo que garantiza la rendición de cuentas y la transparencia de las juntas escolares, el Gobierno de Ontario está proporcionando una financiación récord para la educación como parte de su plan para proteger Ontario y preparar a los estudiantes para los empleos del futuro.
En el período 2025-26, Ontario invertirá 30,3 billones de dólares en financiación básica para la educación durante el próximo año escolar, de modo que las escuelas puedan seguir impartiendo una educación de alta calidad con un enfoque basado en lo fundamental que prepare a los estudiantes y a nuestra fuerza laboral con habilidades prácticas para carreras bien remuneradas y estables.
“He dejado claro a las juntas escolares de toda la provincia que esperamos que cada dólar se gaste en apoyar directamente a los estudiantes, los padres y los profesores”, afirmó Paul Calandra, ministro provincial de educación. “Mientras seguimos realizando inversiones récord en el futuro de nuestros estudiantes, seré implacable a la hora de exigir a las juntas escolares que rindan cuentas sobre cómo gastan estos fondos”.
La financiación de la educación en Ontario contribuye a reforzar las competencias básicas en lectura y matemáticas, garantiza el apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales y proporciona acceso a servicios de salud mental.
Ontario aumentará la financiación para la renovación de escuelas a dos billones de dólares para el año escolar 2025-26, principalmente a través de fondos de capital, con el fin de modernizar y mejorar los edificios escolares, lo que incluye nuevas inversiones específicas para apoyar entornos de aprendizaje accesibles y saludables.
Esto se suma a los 1,3 billones de dólares que el gobierno está invirtiendo a través del programa Capital Priorities para apoyar 45 nuevas escuelas y ampliaciones. Estos proyectos crearán más de 25 mil nuevas plazas escolares y más de 1.600 plazas de guardería autorizadas en 23 consejos escolares.
Aunque Ontario proporciona financiación anual a los consejos escolares de la provincia, estos son responsables de la calidad de los programas educativos, el rendimiento de los alumnos y la gestión prudente de los recursos financieros.
Cuando se producen problemas de rendimiento o financieros en las juntas escolares, el ministerio de educación puede llevar a cabo revisiones y/o investigaciones financieras sobre esos asuntos.
Desde el mes pasado, Ontario ha nombrado a un supervisor para supervisar la Junta Escolar del Distrito de Thames Valley y ha iniciado investigaciones financieras en la Junta Escolar del Distrito de Toronto, la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto y la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton.











