Rodrigo Díaz M.
La Policía de Durham ha anunciado que ha detenido a un niño de 13 años en relación al asesinato por apuñalamiento de una anciana de Pickering ayer por la tarde.
Todo comenzó ayer por la tarde, alrededor de las 5:40 PM, cuando la policía emitió una alerta de emergencia en la que pedía a los residentes cercanos al 2125 de Lynn Heights Dr., en Pickering, que se refugiaran en sus casas.
La alerta se activó tras un apuñalamiento en la zona alrededor de las 3 PM, cuando una anciana fue atacada por un sospechoso desconocido. La mujer fue trasladada de urgencia a un centro de traumatología en la zona de Toronto, donde falleció a causa de sus heridas.
El jefe de la Policía Regional de Durham, Peter Moreira, calificó el ataque de “sádico y cobarde”y dijo que los agentes desconocían el motivo del mismo.
Luego de que s emitiera la alerta de emergencia, la Alcaldía de Pickering anuncio que cerraría sus centros comunitarios, bibliotecas y otras instalaciones publicas.
Alrededor de las 8:45 PM, aproximadamente tres horas después de la alerta de emergencia y casi seis horas después del ataque, la policía confirmó la detención de un adolescente.
“Anunciamos que hemos detenido a un varón de 13 años de Pickering, que ha sido arrestado por nuestra unidad de apoyo táctico sin incidentes”, declaró el jefe Moreira.
La detención se produjo gracias al número de agentes movilizados de la Policía de Durham, la Policía de Toronto y la Policía Provincial de Ontario.
La Policía de Durham dijo que registró la zona con un helicóptero, un dron y unidades caninas y tácticas.
La alerta de emergencia, emitida tanto dentro como fuera de Pickering, es una medida extremadamente inusual para la policía, tanto en un homicidio como en un ataque con arma blanca.
Antes de que se produjera la detención, Moreira dijo que tomó la decisión de emitir la alerta por precaución, ya que la policía no sabía dónde se encontraba el sospechoso.











