Rodrigo Díaz M.
La TTC ha anunciado que a partir del 1 de junio del 2025, las formas de pago de otrora dejarán de ser válidas. En su lugar, la TTC se centrará exclusivamente en las tarjetas Presto físicas o digitales y otras formas de pago, como tarjetas de débito, crédito, efectivo o tarjetas en teléfonos móviles, como Apple Wallet y Google Wallet.
Los clientes podrán seguir pagando su tarifa en efectivo en las máquinas expendedoras de las estaciones y en los autobuses y tranvías de la TTC a partir del 1 de junio. Las tarjetas Presto se pueden comprar por cuatro dólares en las máquinas expendedoras de billetes de todas las estaciones de la TTC, en las tiendas Shoppers Drug Mart, en Loblaws y en línea.
La TTC hizo este anuncio de forma oficial el 31 de diciembre del 2024, indicando que esos métodos de pago, que antes eran omnipresentes, ya no se aceptarían en el 2025.
La transición exclusiva a los métodos de pago digitales estaba prevista para ser más abrupta, pero fue modificada por la agencia de transporte para permitir a los clientes de la TTC utilizar las formas de pago tradicionales hasta el 1 de junio.
La TTC alegó que la fecha límite se amplió para “dar a los clientes más tiempo para utilizar sus billetes, fichas y pases diarios restantes”.
La eliminación gradual se ha estado preparando durante varios años. En el 2019, la TTC dejó de venderlos en las estaciones de metro, pero seguían siendo aceptados. La TTC ha declarado que no realizará reembolsos ni créditos por estos pagos, por lo que habrá que utilizarlos antes de que termine el año o se perderán.
En el 2024, la TTC afirmó que menos del 1% de los usuarios seguía utilizando fichas y billetes. Las fichas de la TTC se introdujeron por primera vez en 1954.











