Rodrigo Díaz M.
Tras varios meses de peligrosos encuentros con coyotes en Liberty Village y Fort York, la alcaldía de Toronto ha anunciado que ha sacrificado a dos de los animales responsables de atacar y matar a varias mascotas de residentes de las zona.
En Liberty Village y en Fort York se reportaron más de 100 ataques y la muerte de cinco perros desde noviembre del 2024, lo que llevó a la alcaldía de Toronto a tomar cartas en el asunto.
Durante los últimos meses, el Ayuntamiento contrató a un grupo de expertos para que le asesorara sobre el tema y contrató a Coyote Watch Canada y Critter Gitter, una empresa de cazadores y exterminadores de pestes con licencia de la provincia de Ontario.
También se tomaron medidas drásticas contra los perros sin correa, aumentando la concientización y la señalización en la comunidad en un intento de promover la coexistencia y llegar a una solución no letal.
En una actualización del mes pasado, el Ayuntamiento afirmó que los Servicios Animales de Toronto habían identificado que uno de los cuatro coyotes de la zona era responsable de la mayoría de los incidentes violentos denunciados. El coyote en cuestión parecía tener sarna y era especialmente agresivo.
Luego se descubrió que la pareja del animal solía estar presente durante los encuentros con personas y perros.
El Ayuntamiento añadió que, de los dos coyotes restantes, uno parece haber abandonado la zona, posiblemente debido a las continuas actividades de aversión. El otro no ha sido visto recientemente en la zona y no parece estar acostumbrado a la interacción con los humanos.
Desde el otoño pasado, los residentes de la zona han informado de encuentros cada vez más alarmantes con coyotes, afirmando que no temían a los humanos y que no respondían a los métodos tradicionales de ahuyentamiento.











