El rey Carlos III y la reina Camilla llegaron a Canadá hoy por la tarde para iniciar una visita real que ya incluyó la apertura del Parlamento, donde mañana el Rey dará el tradicional discurso de trono.
Mark Carney, el primer ministro, la gobernadora general Mary Simon y una delegación de indígenas y funcionarios del gobierno federal recibieron a los dos miembros de la realeza a su llegada al país.
Más tarde, se les unió el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, en un mercado agrícola y juntos formaron parte de un acto comunitario en Lansdowne Park.
El Rey Carlos también participó en el saque de honor de un partido de hockey callejero en la plaza después de que él y la Reina Camila pasaran entre los puestos de los vendedores ambulantes en el concurrido patio.
A continuación, los miembros de la realeza se trasladaron al Rideau Hall, donde se celebró una ceremonia de plantación de árboles para conmemorar el viaje, antes de que el Rey Carlos se sentara a mantener reuniones bilaterales con Simon y Carney.
El Rey Carlos pronunciará el discurso del trono ante el Parlamento mañana, inaugurando oficialmente la nueva sesión en la Cámara de los Comunes. Será el primer soberano canadiense en pronunciar el discurso del trono en casi 50 años.
El discurso del trono suele ser pronunciado por el gobernador general, representante del monarca en Canadá, en el que se esbozan la agenda y las prioridades del gobierno en funciones.
Esta visita real se produce dos años después de la coronación de Carlos como Rey y en un momento en que la soberanía de Canadá se ha visto atacada repetidamente por el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha afirmado en múltiples ocasiones desde su reelección que Canadá debería ser el 51.º estado.
Según un encuesta reciente el apoyo a la Corona Real en Canadá ha aumentado en estos dos años, pues el 66% de los encuestados cree que la relación del país con la monarquía es útil porque diferencia a Canadá de los Estados Unidos.











