Toronto, ha dado la bienvenida con orgullo a los dos primeros camiones cisterna eléctricos que se incorporan a la flota de primera línea de la ciudad de Toronto. Esto supone un importante paso adelante en los continuos esfuerzos del Servicio de Bomberos de Toronto por adoptar tecnologías innovadoras y reducir su impacto medioambiental sin comprometer la capacidad de respuesta ante emergencias.
“Toronto está poniendo el listón muy alto en materia de respuesta a emergencias, combinando sostenibilidad e innovación con la incorporación de los nuevos camiones de bomberos eléctricos a la flota de primera línea de la ciudad”, declaró la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow.
Los nuevos camiones de bomberos están fabricados para satisfacer todas las exigencias de la respuesta de emergencia de primera línea, ya que ofrecen una capacidad de bombeo y una fiabilidad similares a las de las unidades diésel tradicionales, sin producir emisiones. Todos los vehículos cumplen la norma 1901 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) para vehículos de bomberos.
“Estamos orgullosos de liderar el estándar para el futuro de los servicios de bomberos. Estos camiones cisterna eléctricos no solo son más limpios para nuestra ciudad, sino que también son totalmente capaces de satisfacer todas las exigencias de la respuesta de emergencia en primera línea y nos permiten hacer nuestro trabajo de forma eficaz, garantizando un servicio continuo a los residentes de Toronto sin concesiones”, afirmó Jim Jessop, jefe de bomberos y director general de los Servicios de Bomberos de Toronto.
Diseñados pensando en la continuidad operativa, los camiones eléctricos se ajustan perfectamente a la flota actual de los Servicios de Bomberos de Toronto, tanto en apariencia como en funcionalidad. Esta coherencia minimiza la necesidad de formación especializada, lo que permite a las tripulaciones poner en servicio los nuevos vehículos más rápidamente y con un tiempo de transición mínimo.
Los vehículos se están distribuyendo en las estaciones de bomberos 115 y 116, tras el equipamiento definitivo y la formación de los bomberos, y entrarán en servicio en el tercer trimestre del 2025.
La llegada de los camiones bomba eléctricos pone de relieve el compromiso del Servicio de Bomberos de Toronto con el avance de la tecnología de los servicios de bomberos, al tiempo que apoya un modelo de respuesta de emergencia más limpio y eficiente.
Si bien los vehículos municipales son esenciales para la prestación de servicios críticos, se encuentran entre los que más contribuyen a las emisiones corporativas de la ciudad. En respuesta a ello, la ciudad se ha comprometido a realizar la transición de su flota hacia operaciones sostenibles, resilientes y con cero emisiones netas para el 2040.
En total, la ciudad cuenta con más de 455 vehículos eléctricos o híbridos en toda su flota.











