Una de las mejores jugadoras de béisbol de la historia se ha convertido en la primera mujer en jugar en una liga profesional masculina de béisbol en Canadá.
Se trata de Ayami Sato, de 35 años y procedente de Japón, quien lanzó su primer partido como miembro del Toronto Maple Leafs Baseball Club el pasado domingo. Fue la lanzadora titular del equipo en el primer partido en casa de la temporada 2025, disputado en el Christie Pits Park.
Los Leafs, uno de los nueve equipos de la Intercounty Baseball League of Southern Ontario, perdieron por 6-5 ante los Kitchener Panthers.
Sato es una estrella en la comunidad internacional del béisbol, una leyenda que ha llevado a la selección femenina de Japón a seis medallas en la Copa del Mundo. También es la única mujer que ha ganado tres premios MVP consecutivos en el 2014, el 2016 y el 2018, y ha sido seleccionada dos veces para el All-Star en la Copa del Mundo de Béisbol Femenino.
Con una estatura de 1,65 metros, Sato es diestra y lanza a casi 80 millas por hora; fichó por el equipo el pasado mes de diciembre y llegó a Toronto el 29 de abril. Sato comenzó a entrenar con sus nuevas compañeras el 4 de mayo.
El mánager de los Maple Leafs, ex jugador de los Toronto Blue Jays y ganador de la Serie Mundial, Rob Butler, dijo que Sato ha demostrado mucho coraje y tenacidad y que ha enseñado a sus nuevas compañeras sobre la ética del trabajo.











