Rodrigo Díaz M.
El gobierno provincial ha revelado sus intenciones de tomar mas medidas contra la drogadicción al explorar imponer tratamientos de naturaleza obligatoria a las personas con adicciones que se encuentran en prisión, en libertad condicional o en parole.
En este momento, se está trabajando para determinar cómo se puede llevar a cabo esto, cuánto costaría y qué tipo de ayuda necesitarían del gobierno federal para aplicar esas medidas.
Muchos están en contra de estas medidas, pues argumentan que rara vez funcionan y que el tratamiento es mucho más eficaz cuando la persona está en verdad dispuesta a dejar las drogas.
Este anuncio forma parte de una serie de medidas que el gobierno provincial está planeando como parte de un amplio proyecto de ley sobre justicia que se presentará próximamente.
Dicho proyecto de ley haría más sencilla la obtención de órdenes de alejamiento contra los autores de violencia doméstica y permitiría a la policía confiscar más fácilmente los dispositivos electrónicos utilizados para cometer robos de automóviles, entre otras medidas.
El próximo proyecto de ley de justicia también crea equipos de fiscales especializados para tramitar la libertad bajo fianza en delitos graves y violentos, obliga a las personas en libertad condicional que llevan grilletes electrónicos a pagarlos y pone en marcha una revisión exhaustiva del sistema de libertad bajo fianza.
Según cifras del gobierno de Ontario, más de 2.600 personas murieron durante el 2023 por sobredosis de opioides, lo que supone un aumento del 50% en las muertes debido a las mismas causas en comparación con los datos del 2019.











