Quizás no sea una prioridad pensar en cómo funcionaría su hogar para visitantes con diferentes capacidades. Sin embargo, considerar dónde podría tener dificultades otra persona en su hogar puede ayudarle a descubrir formas en las que usted o sus familiares podrían beneficiarse de un espacio más accesible.
¿Cualquiera podría entrar?
Una entrada sin escalones es esencial para que una casa sea accesible. Si todas las entradas tienen escaleras, puede hacerlas más seguras y accesibles añadiendo barandillas resistentes a ambos lados de los escalones. También puede considerar la posibilidad de instalar una rampa. Si tiene previsto hacer obras en el jardín, evite crear caminos irregulares o complejos.
¿Hay espacio para maniobrar dentro de su hogar?
El espacio para girar una silla de ruedas o un andador es una parte importante para que una casa sea accesible. Las populares distribuciones diáfanas pueden facilitar esto, por lo que es posible que ya tenga una ventaja. Si no dispone de un espacio diáfano, las puertas y los pasillos deben tener al menos 91 centímetros de ancho. Colocar los muebles de forma que los pasillos estén despejados elimina el riesgo de tropiezos para todos.
¿Tiene un baño en la planta principal?
Si subir escaleras es un reto, un baño en la planta principal hará que la casa sea más segura y cómoda tanto para los residentes como para los invitados. Es algo a tener en cuenta si llega el momento de hacer reformas. Colocar barras de apoyo cerca del inodoro y la ducha también puede hacer que el baño sea más fácil de usar.
Si desea que su hogar sea más accesible para personas de todas las edades y capacidades, un profesional de la salud, como un terapeuta ocupacional, puede ayudarle. Estos profesionales están capacitados para ayudar a personas de todas las capacidades a seguir realizando sus actividades diarias.
-News Canada











