Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado una nueva inversión de 150 millones de dólares proveniente de la empresa líder en la tecnología de las telecomunicaciones Siemens, para establecer un Centro Global de Investigación y Desarrollo (I+D) de Tecnologías de Fabricación de Inteligencia Artificial para la Producción de Baterías en su sede de Oakville.
Se ha explicado que el objetivo de esta inversión en Ontario es desarrollar tecnologías de fabricación de inteligencia artificial que respalden la producción de baterías para vehículos eléctricos (VE).
Uno de los beneficios que traerá consigo esta inversión es la creación de hasta 90 nuevos empleos bien remunerados en toda la provincia y desempeñará un papel importante para facilitar la mejora del valor y la innovación en toda la cadena de suministro de baterías para VE de Ontario.
“La última inversión de Siemens en Ontario es un voto de confianza en nuestra mano de obra de primera categoría, nuestro entorno empresarial favorable a la inversión y nuestra creciente cadena de suministro integral de vehículos eléctricos”, declaró el premier de Ontario, Doug Ford. “Estoy encantado de dar la bienvenida a esta inversión y de aprovechar nuestra productiva asociación con Siemens, que se remonta a más de un siglo”.
Esta inversión se anunció como parte de la misión de Ontario a Alemania, donde una delegación de más de 30 empresas de Ontario está mostrando lo mejor de la innovación y el ingenio industrial de la provincia en la feria comercial Hannover Messe.
Una vez que esté operativo, el centro aprovechará las colaboraciones entre los fabricantes de baterías y las universidades para mejorar las competencias de la mano de obra automotriz de la provincia.
Entre los resultados esperados del trabajo que se llevará a cabo en el centro de I+D se incluyen una calidad más alta y constante en la producción de baterías, una mayor productividad y capacidad de la mano de obra, la reducción de los desechos de baterías y la mejora del reciclaje y la circularidad.
En apoyo a esta inversión, Ontario está proporcionando 7,2 millones de dólares de financiación a través del Fondo Invest Ontario.
El sector automovilístico de Ontario ha sido durante mucho tiempo un motor de crecimiento económico, impulsando la innovación y creando empleos bien remunerados para los trabajadores de toda la provincia.
Desde el 2020, la provincia ha atraído más de 46 billones de dólares en nuevas inversiones de fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Los lazos de Siemens con Canadá se remontan a más de un siglo, y actualmente las operaciones de la empresa se dividen en 37 oficinas e instalaciones de fabricación en todo el país.