Rodrigo Díaz M.
La ciudad de Toronto ha emitido las facturas provisionales del impuesto sobre la propiedad del 2025, la primera de las dos facturas fiscales anuales que se envían a los propietarios.
Los impuestos sobre la propiedad son una de las formas en que la ciudad financia los servicios esenciales que mantienen Toronto en funcionamiento, incluidos los servicios de emergencia, el transporte público, el mantenimiento de carreteras, los parques y los programas comunitarios.
Los propietarios que no estén inscritos en el pago preautorizado deben pagar sus facturas provisionales antes del lunes 3 de marzo, martes 1 de abril y jueves 1 de mayo. La factura fiscal final del 2025 se enviará por correo en mayo. Los tres últimos plazos vencen el miércoles 2 de julio, viernes 1 de agosto y martes 2 de septiembre.
Para los propietarios inscritos en el programa de pago de impuestos preautorizado, las fechas de vencimiento varían según el plan de pago a plazos seleccionado. Los primeros pagos cubren la factura provisional del impuesto sobre la propiedad y los pagos restantes son para la factura final del impuesto sobre la propiedad emitida en mayo.
La factura provisional del impuesto sobre la propiedad de este año incluye información sobre el programa de impuestos sobre viviendas vacías, en la que se destaca la fecha límite del miércoles 30 de abril para declarar el estado de ocupación de una propiedad en el 2024.
La ciudad ofrece una opción de facturación electrónica para el pago del impuesto sobre la propiedad, que permite a los residentes registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico de sus facturas de impuestos sobre la propiedad.
Los clientes pueden ver, imprimir y descargar sus facturas digitales de impuestos sobre la propiedad y servicios públicos a través de una plataforma en línea segura. Para inscribirse en los servicios de facturación electrónica, visite la página web de la ciudad para buscar impuestos sobre la propiedad y cuentas de servicios públicos.
Para evitar recargos y multas por demora, la ciudad debe recibir los pagos antes de la fecha de vencimiento. Los propietarios inscritos en planes de pago preautorizados deben asegurarse de que la información de su cuenta esté actualizada para evitar cualquier problema de pago.
Los servicios de atención presencial están disponibles en los centros cívicos y en el Ayuntamiento de Toronto. Las ubicaciones y los horarios de apertura se encuentran en la página web de la ciudad, en la sección de mostradores de consulta y pago.
Los propietarios pueden acceder a los detalles de su cuenta de impuestos sobre la propiedad a través de la herramienta de búsqueda de impuestos sobre la propiedad en línea o hablando con un representante de atención al cliente en la línea de consulta de impuestos y servicios públicos 311, disponible de lunes a viernes de 8:30 AM a 4:30 PM. Los clientes que se encuentren fuera de Toronto pueden llamar al 416-392-2489 y los usuarios de TRS pueden llamar al 711 o al 416-338-0889.