Rodrigo Díaz M.
El Día de la Familia o el Family Day es una celebración que cada año gana más popularidad en Ontario y en Canadá, la cual se celebra el tercer lunes de cada febrero y este año cae este lunes 17 de febrero.
La fecha fue declarada festiva recientemente, en el 2008 y solo se celebra en New Brunswick, Alberta, Manitoba, Ontario, Saskatchewan y British Columbia.
Otras provincias tienen días festivos en febrero el mismo día, pero estos días festivos no se llaman Día de la Familia. En la Prince Edward Island, el Día de los Isleños se celebra el tercer lunes de febrero y en Manitoba el tercer lunes de febrero es el Día de Louis Riel. En Nova Scotia este día se llama Día del Patrimonio.
El Día de la Familia fue por primera vez celebrado en Alberta, el 19 de febrero de 1990, con el objetivo de contrarrestar la percepción de la sociedad de que los valores familiares se estaban erosionando.
La fecha se creó originalmente para que la gente pudiera pasar tiempo con sus familias, pero también proporciona un día libre entre el día de Año Nuevo y el Viernes Santo, ya que hay aproximadamente tres meses de diferencia.
Este Día de la Familia 2025 representa una oportunidad perfecta para tomarse las cosas con calma, pasar tiempo de calidad con los seres queridos y celebrar lo que hace especial a su comunidad para afrontar otra nueva semana laboral.
Dado que no es un día festivo de ámbito federal, todos los trabajadores federales trabajan el Día de la Familia, incluidos los empleados de correos tradicionales y los funcionarios públicos. La mayoría de los supermercados, los bancos y las bibliotecas públicas estarán cerradas y el metro de la TTC operará en un itinerario del fin de semana. Así que tome sus precauciones.