Rodrigo Díaz M.
El Consejo de Administración de la TTC aprobó su presupuesto para el 2025, con la promesa de congelar las tarifas, mejorar el servicio e invertir miles de millones en nuevos vehículos y en el mantenimiento del metro.
Es el segundo año consecutivo que el presupuesto incluye una congelación de las tarifas.
Pero como subraya la TTC en un comunicado, este presupuesto también “añade la mayor cantidad de servicios en una década, mejora la seguridad y limpieza del sistema e invierte más de 16 billones de dólares en proyectos de capital a largo plazo”.
Los presupuestos operativos combinados de 2.800 millones de dólares tanto para el sistema convencional de TTC como para Wheel-Trans representan un aumento del 6,5% sobre los presupuestos aprobados para el 2024.
“Este presupuesto es una gran noticia para los usuarios de la TTC”, declaró la alcaldesa Olivia Chow. “¡Con este presupuesto vamos a hacer que el TTC vuelva a ser la mejor manera!”.
El presidente de la TTC, Jamaal Myers, calificó el presupuesto de “gran paso en la dirección correcta”.
«Como usuario diario de la TTC, estoy orgulloso de que estemos abordando dos cosas que son importantes para nuestros clientes: la seguridad y la experiencia del cliente. Este presupuesto nos ayudará a construir un sistema de tránsito en el que los padres no se preocupen de que sus hijos utilicen el metro por la noche y en el que los vehículos lleguen cuando tienen que llegar”.
La semana pasada, Chow dio algunos detalles sobre las mejoras que los usuarios podrían esperar en el 2025.
“Servicio en seis minutos o menos, siete días a la semana, de 7 de la mañana a 7 de la tarde en tres rutas de tranvía: Dundas, St. Clair y Bathurst. ¿Te lo imaginas? Más rápido, no hay que esperar tanto”, dijo Chow.
“En el metro, las líneas 1 y 2 funcionarán cada cinco minutos o más fuera de las horas pico. En la línea 4 se restablecerá el servicio cada seis minutos o más”.