En estos días, los anuncios animando a la gente a invertir en criptodivisas parecen estar por todas partes. Si estás pensando en invertir en criptoactivos, es importante que conozca los riesgos y beneficios de los distintos tipos esto activos digitales.
Las criptomonedas no son lo mismo que el dinero en efectivo, las criptodivisas, como Bitcoin y Ether, son una forma de activo digital. Debe considerarlas como una inversión. A diferencia del dinero en efectivo, no son emitidas por un banco central y su valor puede fluctuar enormemente.
Para intentar limitar estas fluctuaciones, se creó otro tipo de criptoactivo: las stablecoins. Su objetivo es mantener un valor estable. Las stablecoins pueden estar vinculadas al valor de una divisa, como el dólar estadounidense. También pueden estar respaldadas por otros criptoactivos o utilizar algoritmos que activan compras y ventas para estabilizar su valor.
Sin embargo, el valor de las stablecoins también puede subir y bajar bruscamente, al igual que otros criptoactivos.
En general, la gente utiliza los criptoactivos como inversión, pero esto conlleva muchos riesgos que debe conocer.
Puede convertirse en víctima de piratería informática, fraude y estafas. Alguien puede piratear la tecnología o las plataformas utilizadas para los criptoactivos, robar sus claves y obtener acceso a sus carteras y a sus criptoactivos.
Los criptoactivos son inestables y de alto riesgo. Su valor puede subir y bajar repentina y significativamente, incluidas las stablecoins. Su depósito tampoco está protegido. Si la plataforma de comercio de criptomonedas o el proveedor del monedero quiebran, puede perder su dinero.
También puede resultar difícil utilizar sus criptoactivos. La mayoría de los negocios no aceptan cripto activos como pago. Las transacciones tampoco son reversibles. Es posible que no pueda detener o cancelar un pago.
Si decide utilizar criptoactivos compruebe el registro de la plataforma. Cualquiera que venda o asesore en valores debe registrarse en el regulador de valores de su provincia o territorio. Averigüe si la empresa se ha enfrentado a alguna acción disciplinaria.
Guarde sus monederos digitales y las copias de seguridad en un lugar seguro. No comparta su clave privada con nadie. Utilice una contraseña segura. Conozca las políticas de reembolso, devolución y disputa del comerciante. Antes de realizar una compra utilizando criptoactivos, averigüe cuál será el tipo de cambio, si hay reembolsos disponibles y cómo funcionan.
Antes de comprar criptoactivos, considere el impacto que podrían tener en sus finanzas. Dado que el valor de los criptoactivos puede fluctuar significativamente, no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.
-News Canada