Rodrigo Díaz M.
Donald Trump ha declarado que ha sido un “honor” reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Florida antes de una cumbre conservadora sobre inversiones.
El líder de Argentina es el primer dirigente extranjero que se reúne con Trump desde su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
En una gala celebrada en el complejo Mar-a-Lago de Trump, Milei felicitó al presidente electo y dijo que demostraba “que las fuerzas del cielo estaban de nuestro lado”.
Milei luego asistió a la cumbre de inversores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
En vísperas de la cumbre, la cadena estadounidense CBS, colaboradora de la BBC, informó de que una fuente anónima había confirmado que los dos líderes se habían reunido.
Al dirigirse esa noche a la gala del America First Policy Institute, el mandatario argentino dijo que “los vientos de la libertad soplaban mucho más fuerte” desde la victoria de Trump.
Hablando en inglés y español, el autodenominado “anarco-capitalista” criticó los sistemas fiscales injustos que causan «”la redistribución de la riqueza a punta de pistola”.
También elogió a Elon Musk, el empresario multimillonario que dirigirá el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump, afirmando que su red social X está ayudando a “salvar a la humanidad”. El presidente argentino se reunió por primera vez con Trump en la CPAC anual en febrero. Medios argentinos informaron previamente que Milei buscaría un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos una vez que Trump asumiera el cargo.