Rodrigo Díaz M.
El líder de una conocida banda de hinchas de fútbol de Argentina ha sido asesinado a tiros cerca del estadio de su club en Rosario.
Andrés Bracamonte, conocido como Pillín, llevaba más de 20 años al frente de la banda de hinchas de Rosario Central y tenía un historial de participación en conflictos violentos con hinchas rivales.
Él y su segundo, Daniel ‘Rana’ Atardo, se encontraban a sólo cuatro cuadras del estadio Gigante de Arroyito cuando fueron abatidos a tiros por un motorista el sábado.
Rosario Central acababa de jugar un partido de liga, pero Bracamonte no asistió. Las autoridades argentinas lo habían acusado de blanqueo de dinero y extorsión.
Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Centenario, pero los médicos no pudieron salvarles la vida.
El asesinato de Bracamonte fue ampliamente difundido por los medios de comunicación argentinos, que lo describieron como un ajuste de cuentas.
Los periódicos informaron de que Bracamonte tenía un largo historial delictivo y había sido víctima de frecuentes atentados.
El más reciente fue en agosto, cuando una bala le rozó la espalda mientras estaba con su pareja, que también resultó herida.
Bracamonte, de 52 años, también estaba acusado de tener vínculos con un cártel de la droga conocido como Los Monos y, por ello, estaba siendo investigado por blanqueo de dinero.