Rodrigo Díaz M.
A medida que Canadá se acerca a una economía de emisiones cero, el gobierno federal mantiene su compromiso de apoyar a nuestros innovadores canadienses para ofrecer una cadena de suministro de vehículos eléctricos (VE) de extremo a extremo en Canadá y en todo el mundo. A la cabeza de esta iniciativa se encuentra el Proyecto Arrow, el primer vehículo autónomo y conectado (CAV) fabricado en Canadá.
La Asociación de Fabricantes de Piezas de Automóviles (APMA) reunió a lo mejor de las empresas, fabricantes y proveedores canadienses de tecnología de propulsión eléctrica, combustibles alternativos, conectados y autónomos a través del Proyecto Arrow para demostrar nuestras capacidades automovilísticas de primera clase en un escenario global.
Filomena Tassi, ministra federal responsable de la agencia Federal de Desarrollo Económico para el Sur de Ontario (FedDev Ontario) visitó Myant Corp, una empresa de informática textil con sede en Mississauga y líder en tecnología de salud digital, donde se reunió con representantes de APMA para anunciar una inversión de siete millones de dólares para la expansión del Proyecto Arrow 2.0.
El Proyecto Arrow es una de las mayores colaboraciones en la historia de la automoción canadiense, que incrementa la investigación dirigida por instituciones académicas y apoya el desarrollo de talentos y la formación para demostrar el ingenio automovilístico canadiense.
Una inversión anterior de FedDev Ontario de más de cinco millones de dólares ayudó a facilitar el diseño y la construcción del Proyecto Arrow, así como su gemelo digital, que se ha utilizado como plataforma virtual líder para probar y validar tecnologías y piezas de CAV. Desde su presentación en el Consumer Electronic Show 2023 de Las Vegas, este vehículo conceptual de fabricación canadiense se ha exhibido en Norteamérica y en todo el mundo, atrayendo el interés de fabricantes y proveedores de automóviles. El vehículo integra componentes de más de 55 empresas canadienses, entre ellas Myant Corp, que proporciona sensores y actuadores tejidos en el tejido del volante del Proyecto Arrow.
A través de esta nueva inversión, la APMA se basará en el éxito del Proyecto Arrow y continuará trabajando junto con los proveedores canadienses, las empresas tecnológicas y el mundo académico para ampliar su flota de vehículos con el fin de demostrar la competitividad de los proveedores canadienses de CAV/ZEV, fortaleciendo al mismo tiempo la cadena de suministro de automoción regional.
Este proyecto creará más oportunidades para que las empresas canadienses demuestren sus capacidades y componentes en la flota del Proyecto Arrow 2.0, lo que generará inversiones en la región y en todo el país, al tiempo que fortalecerá la economía canadiense.
El gobierno de Canadá se ha comprometido a apoyar a las empresas de VE y a la cadena de suministro para mantener a Canadá a la vanguardia de la transición hacia la electrificación.