¿Está preparado para la temporada de gripe y virus respiratorio sincitial (VRS)?
Estas enfermedades suelen aparecer en noviembre y pueden prolongarse hasta la primavera, alcanzando su punto álgido entre diciembre y febrero. A diferencia del resfriado común, la gripe y el VRS suelen causar síntomas más intensos, como fiebre de 38 °C o más, dolores de cabeza, dolores corporales y fatiga.
He aquí algunos consejos esenciales para la temporada de gripe y VRS:
Vacúnese contra la gripe: Las vacunas anuales refuerzan la capacidad de tu sistema inmunitario. Recuerde que las vacunas tardan unas dos semanas en hacer efecto.
Quédese en casa: Si no se encuentra bien, es fundamental que se quede en casa para evitar contagiar a otras personas. Descanse y recupérese, reduciendo al mínimo el contacto con los demás.
Tápese la boca: Aunque no estés enfermo, cuando sienta que se le viene una tos o un estornudo, tápese la boca y la nariz con el codo para evitar que se propaguen los gérmenes.
Mantenga las manos limpias: Lávese las manos durante al menos 20 segundos, sobre todo después de tocar superficies compartidas o de toser y estornudar. ¿Está de viaje? Tenga a la mano un desinfectante con al menos un 70% de alcohol etílico.
Cuide su sistema inmunitario: Mantenga las resistencias de su cuerpo fuertes comiendo bien, tomando vitaminas, haciendo ejercicio con regularidad, durmiendo lo suficiente y controlando el estrés.
Sepa cuándo buscar ayuda: Si cae enfermo y los síntomas le preocupan, no dude en consultar a un médico. ¿No puede conseguir cita? Las plataformas de atención virtual le permiten chatear con un médico de atención primaria a través de una llamada segura de texto, audio o vídeo en cuestión de minutos. La atención virtual puede mantenerle cómodo y evitar otros gérmenes en una sala de espera.
A medida que se acerca la temporada de gripe y VRS, mantenerse informado y proactivo es clave para que usted y su familia estén sanos.
-News Canada