Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de Peel ha revelado que tres personas están detenidas mientras continúan investigando un incidente durante una manifestación en un templo hindú en Brampton el domingo.
En un comunicado publicado en las redes sociales el domingo por la tarde, la policía dijo que estaban al tanto de la protesta que tenía lugar en el extremo noreste de la ciudad.
La declaración responde a los vídeos que circulan por las redes sociales en los que se ve a personas agredidas frente al templo Hindu Sabha durante una protesta en la que ondean banderas de Khalistan. En el vídeo, algunas personas son golpeadas con banderas y palos.
En una declaración escrita, publicada en las redes sociales, la policía confirmó que tres personas habían sido detenidas en relación con los incidentes ocurridos en las manifestaciones.
“Varios actos ilícitos continúan siendo investigados activamente por nuestra Oficina de Investigación Criminal de la División 21 junto con la Oficina de Investigación Criminal de la División 12”, escribió la Policía Regional de Peel.
“Agradecemos la cooperación de aquellos que han permanecido pacíficos y tranquilizamos al público mientras continuamos garantizando la seguridad y el bienestar de todos en nuestra comunidad. Seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que dispongamos de más información”.
Decenas de agentes fueron vistos en las inmediaciones del templo el domingo por la tarde.
El grupo Sikhs for Justice dijo que los partidarios de Khalistan habían estado protestando por la presencia de funcionarios del consulado indio que realizaban una visita anunciada para prestar servicios administrativos como ayudar a los ancianos a acceder a las pensiones.
El jefe de la policía de Peel, Nishan Duraiappah, también publicó un comunicado en las redes sociales en el que afirmaba que no se tolerarán la violencia ni los actos delictivos.
El incidente se produce en medio de las continuas tensiones entre los gobiernos canadiense e indio. Ottawa ha acusado al ministro del interior indio de ser la persona que está detrás de los ataques contra los separatistas sijs del país. El gobierno indio ha rechazado vehementemente la acusación.