Rodrigo Díaz M.
La noche del pasado miércoles 30 de octubre dio inicio a una nueva temporada del The Long & McQuade Singing Contest with John Santos en la Casa do Alentejo, donde 14 participantes se montaron en el escenario para entretener a los presentes. El Centro News cubrió este evento.
De los 14 participantes, siete eran de la categoría juvenil y los otros siete de la categoría de adultos. Dos competidores en cada categoría fueron seleccionados para ir directamente a las semifinales del concurso, que se llevarán a cabo durante febrero y marzo del 2025.
En la categoría juvenil Viktoriia Makarova fue la primera en conseguir su clasificación a las semifinales tras su hermosa interpretación de el legendario tema musical de la cantante Alicia Keys , “Girl On Fire”. Sophia Sambrana también pasó directo a las semifinales con su versión de “She Used to Be Mine” de Sarah Bereilles.
En la categoría de adultos la primera en lograr su pase a las semifinales fue la joven de origen coreano, Katherine Seo, con su poderosa voz demostrada cuando cantó “Halo” de la popular cantante estadounidense Beyoncé.
Cassandra Oliveira Marques tambien destaco con el tema “Before He Cheats” de Carrie Underwood. Su gran presentación la llevó a ocupar otro puesto en las semifinales del concurso.
Los ocho participantes que no fueron seleccionados durante esta ronda clasificatoria tendrán la oportunidad de volver a mostrar su talento durante futuras rondas de clasificación y, una vez más, competir por un lugar en las semifinales.
Cabe destacar que dos participantes, uno de cada categoría, no pudieron asistir a esta ronda de clasificación y se presentarán en las próximas semanas.
La segunda ronda clasificatoria estará llena de nuevo talento y se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre.