Todos los años, en octubre, se celebra el Mes de la Prevención de Incendios. Es un buen momento, ya que es cuando empezamos a utilizar aparatos como calefactores, chimeneas y velas, que representan cierto riesgo.
He aquí algunas formas de mantener a salvo a su familia, su hogar y sus mascotas durante todo el año:
Proteja a sus mascotas
Nada crea más ambiente o sensación de fiesta que el parpadeo de las velas. Pero pueden convertirse en un riesgo de incendio si una cola que se mueve o una pata las tira accidentalmente. No deje nunca velas encendidas sin vigilancia. Considere la posibilidad de cambiar a velas sin llama para conseguir un ambiente más seguro, aunque tranquilizador.
Proteja a su familia y a sus mascotas con una alarma de humo y monóxido de carbono dos en uno.
Controle su hogar de forma inteligente
Muchos hogares canadienses disponen de detectores de humo y de monóxido de carbono. Pero, ¿ha considerado la posibilidad de instalar un sistema de vigilancia inteligente? Además de ayudar a evitar robos, estos sistemas también pueden alertarle de fugas de agua, monóxido de carbono o humo.
Prepárese para las fiestas
La decoración navideña debe tratarse con cuidado. Los árboles de Navidad son responsables de 200 incendios al año en Canadá y el riesgo aumenta a medida que el árbol se seca. Con la iluminación exterior también hay más riesgo de descargas eléctricas. Utilice únicamente cables diseñados para uso exterior. Manténgalos elevados, lejos de la nieve y el agua, y lo más secos posible.
-News Canada