Un ex snowboarder olímpico canadiense sospechoso de ser el líder de un grupo transnacional de tráfico de drogas que operaba en cuatro países está siendo buscado por la autoridades por presuntamente haber orquestado el asesinato de una pareja en Caledon en el 2023.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Ryan James Wedding, de 43 años, que compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002 en Salt Lake City, junto con Andrew Clark, de 34 años, presuntamente dirigieron los asesinatos del 20 de noviembre del 2023 “en represalia por un cargamento de droga robado que pasó por el sur de California”.
Durante una conferencia de prensa de la policía en Los Ángeles, el Comisionado Adjunto de la Policía Provincial de Ontario (OPP) Marty Kearns dijo que las víctimas que fueron asesinadas, Jagtar Singh Sidhu, de 57 años, y Harbhajan Kaur Sidhu, de 55 años, y su hija Jaspreet Kaur Sidhu, de 28 años, que sobrevivió al tiroteo, “eran inocentes”.
La policía de Peel dijo entonces que creía que el triple tiroteo era un caso de confusión de identidad, mientras buscaba a los sospechosos identificados en una investigación conjunta con la OPP apodada “Proyecto Midnight”.
La policía dijo que el tiroteo de Caledon estaba relacionado con al menos otros cinco en el lapso de poco más de dos semanas.
Ocho de los canadienses acusados han sido detenidos. Además de Wedding, la policía declaró que el canadiense Gennadii Bilonog sigue prófugo.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 50 mil dólares por cualquier información que conduzca a la detención de Wedding.