Rodrigo Díaz M.
El alcalde de una ciudad polaca ha pedido a sus 44 mil habitantes que evacúen la ciudad, mientras las inundaciones siguen azotando el centro de Europa. El alcalde de Nysa, Kordian Kolbiarz, pidió a la población que se dirigiera a zonas más altas, ante el riesgo de que un terraplén se rompiera y liberara una cascada de agua en la ciudad desde un lago cercano.
El lunes siguió aumentando el número de muertos por las inundaciones que asolaron Europa central durante el fin de semana, con más víctimas registradas en la República Checa, Polonia y Austria.
Budapest informó de que cerraría las carreteras cercanas al río Danubio, que atraviesa la ciudad, alegando el riesgo de inundaciones a finales de esta semana.
El número de víctimas mortales de las inundaciones en Europa central ascendió a 16 el lunes, con más muertes registradas en la República Checa, Polonia y Austria. Aunque las condiciones se han estabilizado en algunos lugares, otros se preparan para más trastornos y peligros.
En Eslovaquia, el desbordamiento del Danubio provocó inundaciones en el casco antiguo de la capital, Bratislava. Los medios de comunicación locales informaron de que el nivel del agua superaba los 9 metros y se esperaba que siguiera subiendo.
Hungría se prepara para las inundaciones de los próximos días. Hay advertencias en vigor a lo largo de 500 km del Danubio.
Se espera que la tormenta Boris se desplazará hacia el sur de Italia, donde se intensificará y provocará lluvias torrenciales. La región de Emilia-Romaña será la más afectada, con 100 a 150 milímetros de lluvia de lluvia.