Rodrigo Díaz M.
Decenas de miembros de la prensa multicultural se reunieron el domingo pasado para presenciar la inauguración del stand del Consejo Nacional de Prensa Multicultural de Canadá (NEPCC) en el pabellón internacional de la Exhibición Nacional Canadiense (CNE), incluyendo la directora y editora de El Centro Newspaper, Susana Donan.
Como todos los años, el stand de la NEPCC estuvo lleno de publicaciones en muchos y distintos idiomas, un reflejo de la diversidad y multiculturalismo que existe en Canadá en todas las facetas, incluyendo el periodismo.
Antes de que se realizara la ceremonia del corte de la cinta de apertura del stand, varias figuras importantes del NEPCC y de la CNE ofrecieron palabras de agradecimiento a los presentes.
Tony Ruprecht, ex ministro de inmigración y ex político canadiense, fue el que inició el diálogo con el público, dándoles la bienvenida a todos y destacando la gran importancia de ser parte de Canadá.
“Las más de 250 estaciones de radio, de televisión y publicaciones de prensa multiculturales representan una idea: la idea de que Canadá es el primer país internacional”, expresó el ex ministro Ruprecht. “Esto significa que todos nosotros somos de especial importancia para nuestro país, Canadá”.
El presidente de la NEPCC, Thomas S. Saras, también tuvo unas palabras con los asistentes, destacando que este ha sido el año número 37 que la NEPCC ha participado en la CNE.
“Nosotros luchamos por una Canadá unida, por una Canadá multicultural, por nuestras comunidades, por nuestra gente. Todos somos ciudadanos de este país, pesar de la diferencias en idiomas y apariencias”, declaró el Sr. Saras. “Gracias a todo esto, estoy seguro de que la prensa multicultural sobrevivirá muchos momentos difíciles, mientras le hace llegar a sus comunidades la información en su propia lengua. Somos la única prensa libre”.
El Sr. Saras también agradeció a Justin Trudeau por el apoyo que le ha brindado a la prensa multicultural. De igual manera se acordó del ex primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien fue el primero en abiertamente darle un apoyo significativo a la prensa multicultural en Canadá.
Joe Volpe, vicepresidente de la NEPCC y ex político canadiense, también le dedicó unas palabras a los presentes.
“Les quiero dar las gracias a ustedes, ustedes en la prensa multicultural que hacen que las cosas que no tienen sentido si lo tengan para todas su respectivas comunidades”, dijo el Sr. Volpe.
El presidente de la CNE, Randy Bauslaugh, estuvo presente en el escenario expresando su agradecimiento de la presencia de la prensa multicultural y destacando su labor.
“Esta organización y todos sus miembros realizan un trabajo de suma importancia y siempre me gusta decirlo. Siento que es importante llevar este mensaje a tantos oídos como sea necesario, y que mejor manera que aquí, en la Exposición Nacional Canadiense”, dijo el presidente de la CNE.