Rodrigo Díaz M.
Para que Canadá construya más viviendas y despliegue todo el potencial económico del país, es esencial contar con profesionales cualificados. Para ayudar a contratar, retener y formar a más aprendices en oficios cualificados, el gobierno federal de Canadá está invirtiendo para atraer a más jóvenes, mujeres y otros grupos que merecen la igualdad a estos puestos de trabajo gratificantes y demandados.
El ministro federal de diversidad, inclusión y personas con discapacidades, Kamal Khera, y la ministra federal de salud mental y adicciones y ministra adjunta de salud, Ya’ara Saks, en nombre del ministro federal de empleo, desarrollo de la mano de obra y lenguas oficiales, Randy Boissonnault, han anunciado un total de más de 13,6 millones de dólares para cinco proyectos de la GTA en el marco del Programa de Formación e Innovación Sindical (UTIP) de la Estrategia Canadiense de Aprendizaje. Estos cinco proyectos forman parte de un total de 124 proyectos por un valor combinado de 74,6 millones de dólares financiados a través de recientes convocatorias de propuestas en el marco del UTIP.
En el marco de las convocatorias de propuestas del 2022 y del 2023 de Inversiones en equipos de formación, 114 proyectos están ayudando a los sindicatos y a los proveedores de formación a mejorar la calidad de la formación mediante la adquisición de equipos y materiales que cumplan las últimas normas del sector o invirtiendo en nuevas tecnologías.
En el marco de la convocatoria de propuestas de Innovación en el Aprendizaje 2022, 10 proyectos apoyan a los sindicatos para contratar y retener a aprendices en oficios Red Seal, incluidas mujeres, recién llegados, personas con discapacidad, indígenas y personas racializadas, a través de tutorías, servicios de carrera, apoyos integrales y búsqueda de empleo.
La UTIP forma parte de la respuesta de la Estrategia Canadiense de Aprendizaje a las necesidades más acuciantes de la mano de obra cualificada, entre las que se incluyen la eliminación de los obstáculos para acceder con éxito al mercado laboral, la resolución de la crisis de la vivienda y el aumento de la construcción neta cero para liberar el potencial económico de Canadá.
El gobierno de Canadá invierte cerca de un billón de dólares anuales en ayudas al aprendizaje a través de subvenciones, préstamos, créditos fiscales, prestaciones del Seguro de Empleo durante la formación en la escuela, financiación de proyectos y apoyo al Programa Sello Rojo para ayudar a construir una sólida mano de obra de oficios cualificados para el futuro que sea inclusiva, certificada y productiva.