Rodrigo Díaz M.
Donald Trump ha aceptado ser entrevistado por el FBI como parte de su investigación sobre el intento de asesinato en su mitin en Pensilvania a principios de este mes.
El FBI no dio una fecha para la entrevista, pero dijo que sería “una entrevista de víctima estándar que hacemos para cualquier otra víctima de un crimen”.
“Queremos conocer su punto de vista sobre lo que observó”, dijo el agente especial del FBI Kevin Rojek.
A pesar de la gran cantidad de pruebas, los investigadores aún no han encontrado un móvil que explique por qué Thomas Matthew Crooks abrió fuego el 13 de julio.
Los mensajes de texto recientemente publicados han revelado que el joven de 20 años fue localizado por un equipo Swat local más de 90 minutos antes del tiroteo, mucho antes de lo que se pensaba. Esto se suma a la lista de fallos de seguridad que precedieron al atentado contra el ex presidente.
El lunes, el FBI también dijo que los investigadores creen que Crooks llevó a cabo una “cuidadosa planificación” antes del mitin del 13 de julio e hizo “esfuerzos significativos” para ocultar sus actividades.
Esa planificación, que incluía seis compras de componentes para artefactos explosivos, se llevó a cabo de una manera que “levantaría significativamente las sospechas de sus padres”, dijo Rojek.
Se han puesto en marcha múltiples investigaciones sobre lo que falló en la seguridad del recinto ferial de Butler el 13 de julio. La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dimitió tras admitir los fallos.
El día del tiroteo, la agencia se encargaba de la seguridad dentro de una zona vallada y las fuerzas de seguridad locales eran responsables de las zonas situadas más allá de esas vallas.