Rodrigo Díaz M.
Más de una docena de presuntos ladrones de autos, asaltantes de viviendas y ladrones vinculados a un grupo de delincuencia organizada que opera en Mississauga y Brampton han sido acusados de más de 150 cargos.
Los violentos incidentes se remontan a noviembre, cuando la Policía Regional de Peel empezó a investigar una serie de ocho allanamientos de morada, robos y sustracciones de vehículos en Brampton.
En uno de los asaltos, un hombre resultó gravemente herido de bala en la parte inferior del cuerpo.
Los allanamientos de morada, los robos de vehículos, los atracos y el aumento de los delitos violentos llevaron a la policía a poner en marcha el Proyecto Warlock, una investigación en la que los agentes imputaron más de 150 cargos a 18 personas y se incautaron de cuatro armas de fuego, 55 mil dólares en artículos de lujo y 12 vehículos valorados en aproximadamente 1,2 millones de dólares.
En Mississauga y Brampton se ha registrado un sorprendente aumento interanual del 58% en el número de robos violentos de vehículos y del 350% en el número de allanamientos de morada.
Algunos de los acusados tienen 20 años, pero otros son menores. Uno de los acusados tiene 14 años.
Los cargos van desde delitos de posesión ilegal de armas y quebrantamiento de condena, hasta cargos de posesión de drogas y violencia doméstica, entre otros.