Rodrigo Díaz M.
Al menos 11 personas han muerto y más de 30 están desaparecidas tras derrumbarse parcialmente un puente de una autopista durante unas lluvias torrenciales en el noroeste de China.
El puente sobre un río de la ciudad de Shangluo, en la provincia de Shaanxi, se derrumbó el viernes pasado por la noche debido a un aguacero e inundaciones repentinas, según informó la autoridad provincial.
Los equipos de rescate han recuperado varios vehículos que cayeron al río, y los esfuerzos siguen en marcha, según las autoridades.
El Presidente chino, Xi Jinping, ha instado a realizar un esfuerzo adicional para encontrar a los desaparecidos.
Los 11 fallecidos se encontraban en cinco coches que fueron sacados del río. Se cree que otros 20 vehículos se precipitaron al agua, según los medios de comunicación estatales.
Un vídeo e imágenes de la agencia de noticias Xinhua muestran una sección parcialmente sumergida del puente con las aguas del río corriendo a su alrededor.
Según Xinhua, las autoridades enviaron al lugar 736 bomberos, 18 barcos y 32 drones.
El viernes, al menos cinco personas murieron en inundaciones y corrimientos de tierra en otra parte de la provincia.
Amplias zonas del norte y el centro de China se han visto azotadas desde el martes pasado por lluvias que han causado inundaciones y cuantiosos daños.
Los medios de comunicación estatales informaron de que al menos cinco personas habían muerto y ocho estaban desaparecidas tras las lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en la ciudad de Baoji, en Shaanxi.