Rodrigo Díaz M.
Se han registrado importantes inundaciones en la zona de Toronto y sus alrededores y miles de personas se han quedado sin electricidad tras el paso hoy de una intensa tormenta por partes del sur de Ontario.
Las inundaciones en Don Valley Parkway provocaron que algunos vehículos quedaran sumergidos en el agua, lo que obligó a cerrar los carriles en dirección sur de la autopista desde Bayview Avenue hasta Gardiner Expressway.
Lake Shore Boulevard también se inundó, provocando el cierre desde British Columbia Road hasta Strachan Avenue.
También se registraron inundaciones en la estación Union Station de Toronto, donde el metro tuvo que desviarse debido al agua.
La página de avisos de TTC en X estaba llena de advertencias de desvíos y cambios de ruta debido a las inundaciones.
En la región de Peel, la policía dijo que tenía informes de “tapas de alcantarilla levantadas debido al volumen de lluvia”. Los servicios policiales de todo la GTA advirtieron de carreteras inundadas.
En la región de Halton, la policía dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a un lugar en la línea 8 al sur de Georgetown en medio de informes de tres trabajadores de la construcción atrapados en un túnel subterráneo con el agua fluyendo. Todos lograron salir del túnel y no hubo heridos.
El mapa de fallas de servicio de Toronto Hydro muestra que hay miles de personas sin electricidad tras la tormenta.
Environment Canada había emitido alertas por lluvias para el área metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario.
En el aeropuerto Pearson de Toronto cayeron 97,41 milímetros en un periodo de 3,5 horas.
Environment Canada advirtió que los fuertes aguaceros pueden provocar inundaciones repentinas y encharcamientos en las carreteras, así como inundaciones localizadas en zonas bajas.