Rodrigo Díaz M.
Una madre de Brampton dice que fue arrastrada por un coche y gravemente herida mientras intentaba ayudar a su hijo de 12 años a vender un par de zapatos deportivos de gama alta a alguien que conocieron en Facebook Marketplace.
Vashtie Doorga publicó un anuncio en Internet para vender un par de Air Jordan en el recientemente relanzado color “azul militar” y se encontró con un cliente. Madre e hijo decidieron encontrarse sobre las 7:15 PM del 26 de junio en una zona residencial cercana a las carreteras Dixie y Father Tobin.
Poco después, Doorga se encontró ensangrentada en una calzada tras ser arrastrada por un Tesla negro conducido por hombres que no conocía. Le habían robado los zapatos y la habían dejado atrás.
“Tengo muchas cicatrices y un dolor insoportable. No puedo dormir. No puedo abrir una botella de agua, no puedo lavarme el pelo. Me quema el cuerpo cuando tengo que bañarme. Ya no puedo conducir”, dijo Doorga entre lágrimas en una entrevista.
La Policía de Toronto emitió recientemente una advertencia pública sobre las estafas de Marketplace, diciendo que el número de denuncias relacionadas con la plataforma denunciadas en la ciudad este año superó la marca de 500 en mayo, con daños por un total de más de 800 mil dólares.
Las estafas en Marketplace son el segundo tipo de fraude más denunciado, según las estadísticas publicadas por la Policía de Toronto en mayo.
Incluso Facebook ha enumerado medidas para que los usuarios de Marketplace reconozcan las estafas en su sección de “seguridad en las compras”.
Doorga dijo que su hijo quería ayudarla montando un negocio de reventa de zapatos porque ella es madre soltera.
Después del incidente, Doorga dice que los hombres la bloquearon para que no pudiera ver su cuenta de Facebook Marketplace, que sigue activa. No pudo denunciar la cuenta a Facebook, pero ha compartido con la policía las capturas de pantalla que hizo de los mensajes.
Un grupo comunitario regaló a su hijo el mismo par de Air Jordan en su 13 cumpleaños la semana pasada.
La Policía Regional de Peel dice que está investigando el incidente.
El presunto conductor es descrito como un hombre que llevaba un suéter de lana gris y negro Nike tech, pantalones negros con la palabra Toronto escrito en ellos y zapatos de espuma negro en el momento del incidente, dijo la policía.
La policía no proporcionó detalles de otros sospechosos.