Dormir es algo más que descansar: es la sesión de reparación definitiva de tu cuerpo, que refuerza la inmunidad y te revitaliza de la cabeza a los pies. Y para las personas que viven con artritis y dolor crónico, existe un círculo vicioso en el que el dolor causa estrés, impide dormir bien y provoca más molestias.
Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para recuperar noches tranquilas y prepararse para el éxito del sueño. Aquí tiene seis consejos que le ayudarán a dormir mejor:
Limitar el tiempo de pantalla
La exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos engaña a nuestro cerebro haciéndole creer que es de día y retrasa la producción de melatonina, una hormona que induce el sueño. Desconéctese al menos una hora antes de acostarse para recuperar tu ritmo natural de sueño.
Mejore su entorno
Con la edad aumenta la sensibilidad al ruido, la luz y los movimientos, lo que provoca interrupciones en el ciclo del sueño. Invierta en un colchón y almohadas que le proporcionen apoyo, pruebe con tapones para los oídos o antifaces y evite dormir con animales domésticos para crear un santuario del sueño óptimo.
Muévase
El ejercicio es un componente clave para dormir bien, ya que estimula la actividad de la adenosina en el cerebro, que favorece el sueño, y libera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo. Hacer ejercicio entre 20 y 30 minutos cuatro veces por semana puede ayudarle a dormir bien por la noche y a sentirse bien durante todo el día.
Vigile lo que bebe
Evite las bebidas con cafeína o los tentempiés después de las 4 de la tarde, ya que la cafeína puede mantenerle estimulado y despierto más allá de la hora de acostarse. Y aunque el alcohol es un depresor que técnicamente relaja, consumirlo perturbará y reducirá la calidad de su sueño. Si tiene sed hacia la hora de acostarse, limítate a beber sorbos ligeros de agua para evitar múltiples visitas al baño a lo largo de la noche.
Planifique su rutina
Establecer una rutina estructurada para irse a la cama con una lista de tareas pendientes puede ayudarle a acostarse a tiempo. Sin embargo, si acaba acostándote tarde, intente levantarte a la misma hora por la mañana. Es mejor sentirse cansado durante un día que alterar tu horario habitual de sueño.
-News Canada