El programa piloto de proveedores de cuidados infantiles a domicilio y el programa piloto de trabajadores de apoyo a domicilio llegarán a su fin a finales de este mes, pero el ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía, Marc Miller, ha anunciado nuevos programas piloto mejorados para cuidadores. Esto permitirá a los cuidadores seguir viniendo a Canadá, mientras se siguen trabajando para que los programas piloto de cuidadores sean permanentes.
En junio del 2014, había un inventario de más de 60 mil personas para el Programa de Cuidadores Residentes. Hoy en día, queda menos del 1% de ese inventario de personal del Programa de Cuidadores Residentes.
“Los cuidadores desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las familias canadienses, y nuestros programas deben reflejar su inestimable contribución”, dijo Miller.
“Mientras trabajamos para implantar un programa permanente de cuidadores, estos dos nuevos programas piloto no sólo mejorarán el apoyo a los cuidadores, sino que también proporcionarán a las familias la atención de calidad que se merecen”.
Como parte del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, Canadá admitirá a más de 15 mil cuidadores como residentes permanentes.
Los nuevos programas piloto proporcionarán a los cuidadores a domicilio la residencia permanente (RP) a su llegada a Canadá. También se les permitirá trabajar para organizaciones que presten cuidados temporales o a tiempo parcial a personas semiindependientes o que se estén recuperando de una lesión o enfermedad.
Esta nueva vía significa que los cuidadores pueden encontrar más fácilmente un trabajo adecuado con empleadores fiables y tener un acceso claro y directo al estatuto de residencia permanente apenas al llegar a Canadá.
A través de estos nuevos programas piloto, los candidatos interesados en trabajar en el sector de los cuidados a domicilio en Canadá podrán presentar su solicitud si cumplen los siguientes criterios
-Alcanzar como mínimo el nivel 4 de inglés según el Canadian Language Benchmarks (CLB).
-Poseer el equivalente a un título de enseñanza secundaria canadiense.
-Tener experiencia laboral reciente y pertinente.
-Recibir una oferta de trabajo a tiempo completo en el sector de la asistencia a domicilio.
Estos nuevos programas piloto de RP suponen un importante paso adelante en los esfuerzos de Canadá por satisfacer las cambiantes necesidades de asistencia a domicilio de su diversa población.
Hasta el 30 de abril del 2024, casi 5,700 cuidadores y sus familiares se han convertido en residentes permanentes desde el lanzamiento del Piloto de Proveedores de Cuidado Infantil en el Hogar y el Piloto de Trabajadores de Apoyo en el Hogar en el 2019.
Cuidadores recibirán residencia permanente al llegar a Canadá
Comments