La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), se expandirá a Toronto, donde el equipo local empezará a jugar en mayo de 2026.
Esto sólo la última señal del auge no sólo del baloncesto femenino, sino del deporte femenino en general.
Kilmer Sports Inc, presidida por el multimillonario de Toronto Larry Tanenbaum, obtuvo la franquicia de expansión. La WNBA no lo confirmó, pero se espera un anuncio el 23 de mayo.
La noticia llega poco después de que la WNBA anunciara que por fin está en condiciones financieras de ofrecer un servicio de vuelos chárter a tiempo completo, por lo que sus equipos ya no tendrán que volar comercialmente, algo por lo que las jugadoras han abogado por razones de seguridad durante años.
Por su parte, ESPN acaba de anunciar que Disney+ retransmitirá el partido de debut de la número 1 del draft, Caitlin Clark, la primera vez que el servicio de streaming retransmitirá deportes en directo.
La WNBA nunca ha sido tan popular gracias a novatas como Clark, la anotadora más prolífica de la historia de la División I de la NCAA y número 1 del draft por las Indiana Fever. Ella ayudó a la NCAA a alcanzar su mejor audiencia de la historia para el baloncesto femenino, junto con la jugadora Angel Reese, que se incorporó a las Chicago Sky.
Los equipos de la WNBA también han trasladado los partidos contra Clark e Indiana a estadios más grandes debido al aumento de la demanda. Las Vegas Aces, defensoras del título, se convirtieron en marzo en el primer equipo de la WNBA en agotar las entradas asignadas para la temporada tras liderar la liga en asistencia en 2023.